EQUIPO

Profesionales en salud materno-infantil: Psicología, Logopedia y Fisioterapia

Fotografía de Carla García, psicóloga y logopeda infantil valenciana

Carla García

PSICÓLOGA Y LOGOPEDA PERINATAL
CO-DIRECTORA DE CRIAR CON MIMO
Nº Colegiada CV15616 y Nº Colegiada 461301
Formación específica:

Conoce más sobre Carla

¡HOLA! Mi nombre es Carla, soy Psicóloga y Logopeda Perinatal. Desde muy pequeña tuve clara mi vocación, los niños y la maternidad era algo que siempre miraba con especial y delicada atención.

Cuando descubrí la Psicología sabía que era mi camino, cuanto más me acercaba más me apasionaba, la Logopedia, en realidad…llegó de rebote, ¡y qué suerte! Fue todo un acierto porque descubrí otra de mis pasiones, el desarrollo de la comunicación y lenguaje del bebé.

Me he formado y sigo formándome en cuidados de la madre y su bebé, desde la gestación hasta los primeros dos años de vida. Es un área que me tiene completamente enamorada, disfruto al máximo leyendo, formándome y ayudando a familias en temas relacionados con el apego, la diada madre-bebé, lactancia, alimentación complementaria, crianza y desarrollo socioemocional del bebé, desarrollo de la comunicación y lenguaje, sueño…

En fin, todo lo que rodea a la maternidad y paternidad y al bebé estos primeros años de vida, claves para el aprendizaje y llenos de increíbles cambios, importantísimos para el desarrollo físico y emocional del bebé,  niño y futuro adulto.

Además, divulgo en redes sociales como @cg.maternidadybebe e imparto formación para familias en nuestro espacio eMimo.

Maria Martínez

FISIOTERAPEUTA PEDIÁTRICA
CO-DIRECTORA DE CRIAR CON MIMO
Nº Colegiada 6851
Formación específica:

Conoce más sobre Maria

¡HOLA! Mi nombre es Maria y soy Fisioterapeuta Pediátrica y Educadora Infantil. Desde siempre he tenido claro que mi trabajo tenia que ser con los niños, no sabía si desde la educación o la sanidad. Por eso, empecé formándome como Educadora infantil, hasta que unos años más tarde descubrí la fisioterapia. 

Desde ese momento, tuve claro que tenia que juntar estas dos profesiones tan maravillosas y dedicarme a lo que realmente me apasiona; la fisioterapia pediátrica. En ella encontré la forma de acompañar a las familias y a los peques en el increíble mundo del movimiento. 

Me he formado en Atención Temprana y Desarrollo infantil, aunque esta es una profesión en constante evolución, por lo que sigo formándome día a día. Me apasiona el movimiento, el desarrollo motor, la función manual, la crianza, el mundo del porteo, la lactancia… me encanta leer, investigar, entender y estudiar para poder ofrecer a las familias,  estrategias y herramientas necesarias para el neurodesarrollo de los peques. 

Aquellos que nos dedicamos al campo del desarrollo infantil y la atención temprana sabemos que no es solo “fisioterapia aplicada a los niños”, si no que va mucho más allá. Hay que conocer y entender al niño como un todo y no solo como un “paciente” que acude a nuestra consulta. Es importante contar con un equipo interdisciplinar,  y junto a Carla, remamos juntas hacia un mismo objetivo , acompañar, guiar y empoderar a padres, para cuidar y potenciar el desarrollo de lo que más quieren, sus hijos. 

Además, divulgo en redes sociales como @crecersinlimites_mm e imparto formación para familias en nuestro espacio eMimo.

Actualmente acompañamos y guiamos a familias en el desarrollo y crianza de sus hijos/as, y es sin duda lo que mas enriquece nuestra experiencia profesional y personal, el día a día con nuestros pacientes.

¡Si necesitas ayuda, estaremos encantadas de acompañarte!

África Rosales

LOGOPEDA PEDIÁTRICA
Nº Colegiada 461332
Formación específica:

Conoce más sobre África

¡HOLA! Mi nombre es África, soy Logopeda especializada en desarrollo infantil. La logopedia apareció en mi vida como un golpe de suerte y me enseñó la importancia en muchas de las situaciones de nuestro día a día de esta profesión tan desconocida. Además, pude unir dos cosas que me hacen realmente feliz… los niños y ayudar a las personas. 

Por este motivo, decidí especializarme en Atención Temprana y Desarrollo Infantil para poder trabajar con los más peques y sus familias. El poder acompañar y aconsejar durante el desarrollo y aprendizaje en las primeras etapas de vida de los niños es una labor muy gratificante. 

Actualmente, sigo formándome en la línea de los trastornos del lenguaje, habla y comunicación para poder detectar los primeros signos de alerta y, de este modo, abordarlos de forma temprana para favorecer el desarrollo. Sin duda, creo que es muy importante la formación continua y actualizada, puesto que es necesaria para poder ofrecer a los niños y familias, con las que formamos un equipo, las herramientas y estrategias necesarias para mejorar la calidad de vida personal y familiar.  

Además, divulgo en redes sociales con el equipo @criarconmimo e imparto formación para familias en nuestro espacio eMimo.

Victoria Muñóz

FISIOTERAPEUTA PEDIÁTRICA
Nº Colegiada 7386
Formación específica:

Conoce más sobre Victoria

¡HOLA! Mi nombre es Victoria y soy Fisioterapeuta pediátrica. Siempre he sabido que mi vocación era trabajar con niños, pero no fue hasta que conocí la fisioterapia que tuve claro mi camino.

Desde ese momento, me he seguido formando en Atención Temprana y Desarrollo infantil y también en Neurocontrol Motor para ofrecer a los más pequeños y a sus familias, estrategias y herramientas para mejorar su día a día y poder acompañarles y guiarles en el bonito y a veces complicado camino que es el neurodesarollo.

Actualmente continúo formándome en diferentes ámbitos relacionados con la crianza, el desarrollo motor, la marcha, el movimiento, trastornos del neurodesarrollo… Ya que considero esencial la formación continua para poder ofrecer una atención de calidad y actualizada de la fisioterapia y el desarrollo infantil, por supuesto siempre desde el cariño y la empatía.

Además, divulgo en redes sociales con el equipo @criarconmimo e imparto formación para familias en nuestro espacio eMimo.

¿En qué podemos ayudarte?

Guía gratuita de seguimento del desarrollo del bebé

Únete a la comunidad eMimo y recibe recursos y formación para disfrutar de una maternidad y paternidad empoderada.